1
2

►  Volver a la lista de noticias

►  Llega el CABLE

La llegada de la fibra óptica a algunos hogares españoles les permite ya tener acceso a Internet a una gran velocidad y hablar por teléfono con tarifas mucho más reducidas. En el futuro hará posible, además, disfrutar de teleeducación o telebanca.

El cable va a marcar un antes y un después en el mundo de las telecomunicaciones. Con un solo hilo de fibra óptica se podrá tener acceso a Internet hasta mil veces más rápido que con la línea telefónica actual, ver la televisión de forma interactiva y disponer de nuevos servicios de telefonía básica, como un contestador de voz para cada miembro de la familia. El cable de fibra óptica permite transmitir una cantidad de información prácticamente ilimitada con un coste mínimo, sin importar si ésta se envía a cortas o a largas distancias
Pero las ventajas de la fibra óptica con respecto al hilo de cobre que usa actualmente Telefónica no se limitan a la rapidez: también ofrece mejor calidad. Por ejemplo, si con el cobre se pueden transmitir 14.400 conversaciones telefónicas a la vez, la fibra óptica permite simultanear hasta tres millones y medio de llamadas sin interferencias eléctricas ni de radio. Pero, a pesar de sus múltiples ventajas, la penetración del cable en España todavía es escasa, porque hace falta desplegar una infraestructura que requiere tiempo e importantes inversiones que no se recuperarán más que a largo plazo.

SEGMENTOS MINORITARIOS
Además, las nuevas cableoperadoras ofrecerán la posibilidad de recibir en una sola factura la telefonía básica, Internet y la televisión de pago. Así, se podrán conseguir descuentos en las cuotas mensuales al contratar dos o más servicios. Y es que el precio será la estrategia para atraer clientes. De hecho, el 81% de los españoles cambiaría de proveedor por un precio más bajo y sólo un 8% lo haría por el mismo coste, según un estudio realizado por la cableoperadora ONO en 1998.

Por otro lado, el cable nos traerá la televisión a la carta. Cada abonado configurará su programación con los contenidos que prefiera –deportes, música...–, que serán compartidos por las cableoperadoras y las plataformas digitales por satélite –Canal Satélite y Vía Digital–.

Por otro lado, para que las nuevas operadoras no estén en situación de desigualdad frente a Imagenio –Telefónica Cable–, que ya tiene desarrollada su infraestructura, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) le ha impuesto una moratoria de dos años –desde la fecha de concesión de las licencias en cada región– para empezar a operar.

APLICACIONES

  • Internet:

  • El cable hará más barato el teletrabajo, suprimirá los "cuellos de botella" y ofrecerá velocidades muy superiores a las actuales.
    ¿A qué velocidad se puede navegar ?
    Desde 128 hasta 256 Kbps -la velocidad máxima que se podía alcanzar hasta ahora eran 56 Kbps-.
    ¿Qué hace falta ?
    Un ordenador y un cable-módem que alquilan los operadores sin ningún coste -está incluido en las cuotas mensuales-.









    ¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
    ¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
    ¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


    ► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

    ► Ir a la página de inicio ◄
    ► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

    EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
    ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
    EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
    Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

    Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


    El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
    Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
    -