1
2

►  Volver a la lista de noticias

►  La UE promueve la tecnología Wi-Fi

La Comisión Europea ha adoptado una serie de recomendaciones mediante las que insta a los estados miembros a promover las redes Wireless LAN, también conocidas por Wi-fi (wireless fidelity), facilitando su desarrollo y autorización sin condiciones específicas.

Y es que la UE ha visto en esta tecnologías una oportunidad más para expandir entre los ciudadanos europeos las posibilidades de la banda ancha porque aunque comenzaron siendo parte de redes corporativas en la actualidad se han popularizado y se constituyen como un importante mercado de acceso público a Internet en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales. Según Erkki Liikanen, Comisario europeo para Sociedad de la Información, las redes WLAN se deben empezara ver entre los estados miembros como un complemento a otras tecnologías de acceso a banda ancha como el ADSL, el satélite o la televisión.

“La recomendación supone un paso importante para el desarrollo de servicios multiplataforma y acceso a conexiones de Internet de alta velocidad. Las redes WLAN van a dar a los ciudadanos europeos el acceso necesario al conocimiento que supone la Sociedad de la Información desde lugares públicos y más allá de sus conexiones en el hogar”, ha comentado Liikanen.

La recomendación complementa los objetivos del Plan de Acción eEurope 2005 y el paquete de telecomunicaciones aprobado recientemente que proporcionan la base para la colaboración entre los estados miembros en la introducción de estos servicios. Y recomienda a los estados miembros que permitan el desarrollo de estas redes pública inalámbricas de acceso sin necesidad de regular el sector de forma específica.

A partir de esta recomendación, discutida por los estados miembros en el Comité de Comunicaciones celebrado el 24 de enero, una segunda parte tendrá que identificar el espectro de radio y armonizar las frecuencias necesarias mediante parámetros y requerimientos. Esta segunda parte se discutirá en la Unión Internacional de Telecomunicaciones durante la celebración del World Radiocommunication Conference 2003 en el mes de junio, que establecerá un espectro de radio adicional para el sistema WLAN en el espectro de 5 GHZ.

Amaya Monroy 24/03/2003 17:25:37

http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?sec=iworld&id=29670









¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-