1
2

►  Volver a la lista de noticias

►  Frame Relay: Conceptos Básicos

La especie más avanzada en transmisión de datos.
Frame Relay es un servicio de transmisión de datos especialmente diseñado para cubrir las necesidades de uso e interconexión de Redes de Área Local (RAL), con el fin de eliminar distancias geográficas y aumentar considerablemente el volumen de datos a transmitir.

Frame Relay es la solución ideal para todas las empresas que requieren transmitir datos a alta velocidad entre sus distintos centros de actividad y que con frecuencia necesiten tiempos de respuesta muy cortos.

El servicio Frame Relay sirve como soporte a una amplia gama de servicios de valor añadido como InterLAN, Data&Voz, Conexión a Internet, y es totalmente compatible con los servicios IP.

Descripción
Frame Relay es un servicio de comunicaciones de datos a alta velocidad (de 64 kbit/s a 2 Mbit/s), dirigido al entorno corporativo y que permite la interconexión eficiente entre distintos emplazamientos de cliente.

El Servicio Frame Relay permite que diferentes canales compartan una sola línea de transmisión. La capacidad de enviar en ciertos periodos breves de tiempo un gran volumen de tráfico ("tráfico a ráfagas") aumenta la eficiencia de las redes basadas en Frame Relay.

Se trata de un servicio de transporte que opera en la capa 2 del modelo OSI, transmite la información estructurada en tramas y es capaz de soportar múltiples protocolos y aplicaciones correspondientes a diversos entornos de comunicaciones de clientes. El carácter multiprotocolo del Servicio Frame Relay se ha visto ampliado por el desarrollo de estándares para la transmisión de voz sobre Frame Relay.

El servicio Frame Relay se plasma en la Red de Cliente como un conjunto integrado de conexiones de acceso, circuitos virtuales y, en general, recursos de red que constituyen el servicio entregado al cliente. La Red de Cliente se soporta sobre la Red Uno que proporciona la interconexión con otras redes internacionales.
El Servicio Frame Relay ofrece la posibilidad de contratar un nodo de red instalado y gestionado en sus oficinas a través del servicio Nodo de Red de Telefónica Data.

Aplicaciones
Las aplicaciones típicas del servicio Frame Relay dentro del ámbito empresarial al que está orientado son:

  • Intercambio de información en tiempo real.

  • Correo electrónico

  • Transferencia de ficheros e imágenes

  • Impresión remota

  • Aplicaciones host-terminal.

  • Aplicaciones cliente-servidor.

  • Acceso remoto a bases de datos

  • Construcción de bases de datos distribuidas.

  • Aplicaciones CAD/CAM


  • Dado el alto grado de informatización alcanzado por las empresas, es habitual que en el entorno de un mismo cliente convivan varias de las aplicaciones citadas y otras similares, lo que hace aún más beneficiosa la utilización del servicio Frame Relay como medio de transporte único.

    Ventajas
  • Optimización de los costes de telecomunicaciones. Compartiendo los mismos recursos de red, los usuarios podrán transportar simultáneamente y hacia diferentes destinos múltiples comunicaciones y aplicaciones.

  • Solución Personalizada de Red: Tras un estudio personalizado de sus requerimientos Telefónica Data realiza el diseño de la red de comunicaciones Frame Relay.

  • Servicio gestionado extremo a extremo: Telefónica Data se ocupa permanentemente de la configuración, administración, mantenimiento, supervisión y control de los elementos de la red, durante 24 horas/ 365 días.

  • Tecnología punta y altas prestaciones: Frame Relay proporciona alta capacidad de transmisión de datos gracias a la utilización de nodos de red de alta tecnología y bajos retardos, a la construcción del núcleo de red (backbone) sobre enlaces a 34 y 155 Mbp/s y a los criterios de encaminamiento de la Red Uno.

  • Flexibilidad. Frame Relay de Telefónica Data es una solución adaptable a la evolución de sus necesidades. Basado en circuitos virtuales permanentes (CVP) y circuitos virtuales conmutados (CVC), sobre un interfaz de acceso pueden establecerse simultáneamente múltiples circuitos virtuales, lo que permite la fácil incorporación a su red de las nuevas sedes o instalaciones de su empresa.

  • Servicio Normalizado: Frame Relay es un servicio normalizado según los estándares y recomendaciones de la UIT-T y ANSI, lo que garantizada su compatibilidad con otros productos Frame Relay normalizados.










  • ¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
    ¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
    ¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


    ► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

    ► Ir a la página de inicio ◄
    ► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

    EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
    ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
    EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
    Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

    Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


    El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
    Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
    -