1
2

►  Volver a la lista de noticias

►  Nuevas versiones de VCON

Nuevas versiones mejoradas de VCON Media Xchange Manager 2.0 y MeetingPoint 4.6

VCON Telecomunicaciones,
líder mundial en soluciones de Video sobre redes IP, presenta las nuevas mejoras de software de sus productos Media Xchange ManagerTM (MXM) y MeetingPoint. Presentado en Enero del 2001, el MXM combina una PBX de video con un servidor de gestión remota, un H.323 Gatekeeper y directorio online en el primer conjunto de aplicaciones y servicios integrados cliente-servidor diseñados para facilitar la interactividad en tiempo real en las comunicaciones visuales de la empresa. Lo más notable de las nuevas incorporaciones al MXM es la opción de conferencias ad-hoc (en el momento o espontáneas), posibilidad de gatekeepers contiguos y herramientas adicionales de administrador. VCON presenta a su vez el VCON Conference Bridge (VCB), que es un software opcional para el MXM que ofrece un puente de videoconferencia multipunto a bajo coste para redes de video IP.

Lo más significativo del MXM de VCON es que combina la funcionalidad de una PBX de video multi-fabricante con el control de un servidor de gestión y administración afirma Christine Perey, presidente de Perey Research and Consulting. Esto se traduce en un gran valor tanto para el usuario como para el administrador de la red.

El MXM fue el primer producto en ofrecer ventajas de video telefonía IP tales como el envío, transferencia y recepción de llamada, así como la monitorización y gestión centralizadas. Que han permitido un despliegue de la videoconferencia a gran escala.

La versión 2.0 incluye varios módulos nuevos dentro del MXM con el fin de que la localización, participación y gestión de las llamadas de videoconferencia sean aún más fáciles. Estos módulos incluyen el de realización de informes y facturación, el cual ofrece al administrador posibilidad de informes pre-formateados o una herramienta de generación de nuevos informes. También tenemos un módulo de Control de Conferencia que permite a los usuarios iniciar y participar en conferencias espontáneas, el funcionamiento de este módulo es exactamente igual a la realización de una típica conferencia telefónica. Una videoconferencia punto a punto hecha entre dos usuarios registrados en el MXM puede ser ampliada fácilmente a una llamada multipunto con sólo un click en el botón invite para añadir tantos participantes como soporte el puente de video.

Las mejoras en el MXM 2.0 son:

  • Gatekeepers contiguos - El MXM soporta ahora hasta 150 zonas gatekeeper contiguas, por cada zona MXM soporta 2.500 usuarios y 250 llamadas concurrentes. Esto quiere decir que una sola red de video puede soportar hasta 375.000 usuarios y 37.500 llamadas simultáneas.

  • Inicio remoto de la llamada - Permite que el administrador del MXM inicie remotamente una llamada punto a punto o multipunto. Esta característica permite que los participantes de la conferencia no tengan ni siquiera la necesidad de hacer las llamadas

  • Alta disponibilidad - el administrador puede configurar un servidor MXM en standby o aprovechar la opción de cluster de Windows NT para una mayor elasticidad.

  • Compatible con El Falcon IP, incluyendo actualización de software remota - El dispositivo set-top de videoconferencia Falcon IPTM de VCON ofrece ahora la ventaja de realizar transferencia de llamadas y conferencias espontáneas pudiendo ser actualizado remotamente gracias al MXM.


  • Otras nuevas ventajas permiten a los administradores ajustar los límites de ancho de banda entre zonas, controlar el ancho de banda durante llamadas Multicast Interactivo de VCON y ajustar reglas para los tiempos en los que un servicio de gateway específico no se encuentre disponible. El MXM permite también ahora entradas de directorio manuales haciendo más fácil iniciar una llamada RDSI utilizando el directorio online.

    Cyrus Mirakhor, ingeniero de red de video contratado para SAIC por el National Institute of Health (NIH), dice a cerca del MXM: Una parte significativa del crecimiento futuro de la red de video del NIH implica la migración de antiguas terminales a IP. La característica multi-fabricante del MXM combinada con las prestaciones avanzadas de video telefonía, hace que el MXM sea decisivo para el despliegue y la migración a gran escala, siendo la opción ideal tanto para el NIH y otros clientes de SAIC. Situado en Bethesda, Maryland, el NIH soporta más de 100 salas de conferencia y puentes de video para unos 35.000 empleados de NIH y más de 100.000 empleados de Health and Human Services

    . El MXM corre bajo Windows NT y soporta H.323 tanto para terminales VCON como de otros fabricante así como un amplio abanico de MCUs, gateways y otros equipos de red. Incluye a su vez ventajas QoS, política de servicios y posibilidad de genera informes para reducir tiempo y coste en la gestión y administración de videoconferencias basadas en IP.
    El MXM ofrece al gestor de la red un control preciso en la asignación del ancho de banda no solo en toda la red sino por terminal y por zona. Los servicios de directorio online centralizados ofrecen listas de usuarios remotos que pueden ser llamados con un click de ratón sin incrementar la carga administrativa en los gestores de la red ya que el MXM utiliza el estándar LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) que permite actualizaciones centralizadas. Aun más, sus ventajas en seguridad permiten a los usuarios finales la movilidad para poder utilizar cualquier terminal ya que las políticas de autenticidad y autorización residen en el servidor MXM.

    Desde su lanzamiento a principios del 2001 el MXM ha tenido una gran aceptación por parte de organizaciones de todo el mundo que buscaban un medio de simplificar y mejorar la gestión de sus comunicaciones de videoconferencia. Afirma Gordon Daugherty, presidente de VCON, inc. La versión 2.0 amplia significativamente la capacidad, funcionamiento y las herramientas de gestión del MXM, ofreciendo a las empresas un solo tipo de solución de video telefonía IP en un único producto.

    El MXM ha recibido durante el año 2001 los galardones Editors Choice Award de Internet Telephony y el innovation Award de TMCLab

    VCON Conference Bridge
    El VCON Conference Bridge (VCB), es un módulo opcional y económico de software para el MXM, que ofrece la posibilidad de realizar conferencias espontáneas a organizaciones que puedan limitar sus sesiones de videoconferencia a pequeños grupos. Cuando se combina con el módulo de Control de Conferencia del MXM, el VCB ofrece a los usuarios la posibilidad de multiconferencia espontánea de hasta cinco participantes en una sesión y permite tanto los modos de presencia continua como activación por voz. Con el VCB, cuando un terminal de videoconferencia de VCON hace click en invite, en su interface de usuario, un tercer, cuarto o quinto participante puede ser introducido dentro de la llamada, convirtiendo dinámicamente una videoconferencia normal en una llamada multipunto.

    Disponibilidad y precios
    El MXM 2.0 y el VCON Conference Bridge estarán disponibles desde el mes de Diciembre en toda la red mundial de distribución de VCON. Las licencias base del MXM oscilan entre 129€ a 638€ por usuario dependiendo de la cantidad. La oferta para el MXM esta disponible desde 10 usuarios a 2.500 usuarios. La opción Control de Conferencia oscila entre 5.319 Euros y 26.596 Euros dependiendo del número de las sesiones de conferencias ad-hoc simultáneas requeridas, y la opción para generación de informes y facturación es de 6.383 Euros. com

    MeetingPoint 4.6
    También VCON presenta una nueva versión de su software MeetingPoint, que permite a los terminales de video sobre IP de VCON aprovechar las prestaciones avanzadas del MXM 2.0. El MeetingPoint 4.6 mejora el interface del usuario añadiendo más funciones de telefonía. La actualización se ofrece automáticamente sin cargo a clientes con una suscripción de software activa y es aplicada a las líneas de productos de VCON ViGOTM, Escort, Cruiser y MediaConnect 8000. La disponibilidad del MeetingPoint 4.6 será para Enero del 2002.









    ¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
    ¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
    ¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


    ► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

    ► Ir a la página de inicio ◄
    ► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

    EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
    ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
    EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
    Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

    Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


    El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
    Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
    -