1
2

►  Volver a la lista de noticias

►  Internet vía Satélite

La conexión a Internet a través de Satélite ya es una realidad comercial . En colaboración con el sistema de satélite Eutelsat, DirecPc y Visionsat, dos fabricantes de equipos que funcionan también con proveedores de servicios de Internet en el campo de satélites, 34Telecom en colaboración con la firma Satconexion ofrece este nuevo tipo de conexión de Acceso a Internet vía satélite.

La conexión a Internet a través de satélite, que tiene millones de usuarios en Estados Unidos y empieza a tenerlos en Europa, llega a España en un momento en el que el sector de las telecomunicaciones se encuentra en auge.

La conexión por Internet aporta sus propias soluciones, basadas en un gran ancho de banda y en una instalación que no depende de ningún nuevo tendido terrestre, ya que funciona con cualquier una antena parabólica que incluya un LNB universal.

La conexión vía satélite ha surgido a raíz de la fuerte demanda surgida en la que se pedía un gran ancho de banda. Dado la actual situación del mercado el satélite es la solución ideal, sólo necesita de un pequeño equipamiento y ya dispone de acceso inmediato a una conexión rápida. Además, el ancho de banda que proporciona el satélite abre las puertas a nuevas utilizaciones, entre ellas la telefonía a través de Internet, mucho más barata que la normal.

Para conectarse a través del satélite se requiere de una antena parabólica exterior, así como una tarjeta receptora y un software específico que se instalan en el correspondiente ordenador. El coste global del desglose de este equipamiento oscila entre las 80.000 y las 170.000 ptas., a las que hay que añadir el uso del servicio del satélite y las tarifas del ISP normal, que sigue el usuario, ya que el sistema de conexión vía satélite que generalmente se emplea es un híbrido de satélite y teléfono.

En este sistema híbrido, la petición de datos, que consume muy poco ancho de banda, se realiza a través del teléfono. Y la recepción de datos, ya sean programas informáticos, vídeo o cualquier otro material que ocupe muchos megas se realiza a través del satélite. La velocidad de descarga a través del satélite, puede situarse en casos óptimos en torno a 300 Kbps, una cifra similar a la de algunos tendidos de cable operativos en España y muy superiores a la velocidad tradicional de Internet.









¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-