ADSL and Telefonica services fpr expats Spanish, English, French, German and Arabic spoken
1

Sistema de vídeo vigilancia a través de IP

¿En qué consiste la VideoVigilancia IP?

1 - Cámara Axis
2 - Hub o Switch
3 Modem

Cualquier usuarios de internet 
o de la red local autorizado
puede ver las imágenes capturadas
por la cámara (1)

 

El sistema de vigilancia a través del protocolo de comunicaciones IP (Internet protocol) rompe con las barreras de la video vigilancia tradicional, a través de circuitos cerrados de televisión (CCTV) y los más actuales dispositivos basados en tarjetas digitalizadoras y capturadoras de vídeo, ya que se basa en cámaras o servidores de imágenes que disponen en su interior de un servidor Web, dispositivo que permite operar a las mismas sin la necesidad de estar conectadas a ningún otro elemento, como por ejemplo, un PC, lo que ocurre con el dispositivo mencionado en segundo lugar.

El hecho de que el sistema se base en cámaras y servidores de vídeo, ambos con un servidor web en su interior, permite conectar a cualquier centro de control gobernado por este sistema una cámara, autónoma, que puede estar directamente visualizada mediante la línea telefónica o internet.

La potencia de este sistema radica en que, además de poder realizar instalaciones a través de LAN / WAN como si de circuito cerrado se tratara, utilizando cableado UTP, mucho más económico que el de vídeo, se pueden utilizar cualquier tipo de conexiones telefónicas para establecer la comunicación entre una cámara y el receptor, lo que permite llevar las imágenes captadas por la cámara a cualquier lugar del mundo, utilizando, como se ha dicho, la línea telefónica. Esta línea telefónica puede ser la habitual RTC, RDSI, ADSL, GSM o bien líneas alquiladas, Frame Relay, etc.

En los sistemas tratados anteriormente, el vigilante podrá conectarse al sistema, basado en un PC, de manera remota a través de la línea telefónica y tomar el control del sistema a través de dicha línea como si se hubiera trasladado al puesto de control. Esto obliga a que en instalaciones pequeñas, por ejemplo un chalet, siempre sea necesario disponer de un ordenador, aunque sea para una sóla cámara. Y en esos casos, ¿qué pasa cuando el citado PC se “cuelga”, o se avería?. Sencillamente que no existe vigilancia.

El sistema propuesto elimina la necesidad de contar con un PC conectado a una cámara para poder enviar imágenes, con lo que se eliminan los costes de dicho elemento y los riesgos de malfuncionamiento del mismo, Las cámaras irán directamente conectadas al sistema, pues son autónomas y no necesitan PC, como ya se ha dicho.

Con todo, lo más importante, es que se puede utilizar Internet para trasladar esas imágenes desde la cámara a cualquier lugar del mundo. Esto abre un universo de posibilidades y usos, ya que no solamente se benefician de este sistema las empresas de seguridad y vigilancia, sino que gracias a este sistema, las imágenes captadas por las cámaras podrá ser publicadas de manera instantánea en cualquier página web.

Al no existir barreras físicas, cualquier empresa de seguridad podrá disponer de salas de control de cámaras remotas, en cualquier parte del mundo, obteniendo imágenes de manera inmediata por cada cámara conectada.

De la misma manera, cualquier cadena de establecimientos podrá disponer de sus propios centros de vigilancia y control en la sede central de sus oficinas, a los que llegarán las imágenes de las cámaras instaladas en cada establecimiento en cualquier parte del mundo, siempre a través del económico y fiable medio de Internet.

Más adelante se explicarán diversos ejemplos de aplicaciones posibles, teniendo en cuenta que este sistema posibilita todo tipo de aplicaciones insospechadas.

Otro de los puntos fuertes del sistema que se plantea es el que las cámaras y servidores disponen de conexiones de entrada y salida que pueden ser activados de manera remota, a la vista de lo que está sucediendo, siendo el operador el que puede activar y desactivar esos relés. Por ejemplo, poder encender y apagar luces, cerrar una puerta, hacer sonar una alarma, etc.

A la conexión de entrada se le puede acoplar un sensor de cualquier tipo, es decir, de temperatura, de presencia, de humos, volumétrico, etc., que permitirá automatizar una llamada telefónica al centro de control cuando se activa, mientras recoge y envían las imágenes anteriores a la alarma, las del momento de la alarma y las posteriores al suceso, y las envía inmediatamente al servidor central. Las imágenes no quedan en el lugar de los hechos, evitando de esta manera que puedan ser manipuladas o, simplemente, sustraidas, como en los sistemas de vídeo. Esto es muy útil para aquellas instalaciones de vigilancia que engloban muchas cámaras, impidiendo por ello la observación directa de todas ellas; sin embargo, en aquella en la que se produjera una alarma, la propia cámara es la que se conecta con el servidor central y le envía las imágenes del suceso.

De la misma manera se puede utilizar un sensor para “disparar” fotografías de cada persona que accede a un determinado lugar, pudiendo controlar el día, la hora, etc. La potencia del sistema es tal que permite visualizar imágenes de una cámara de manera voluntaria, es decir, conectado a ella directamente, pero también permite recibir, de la misma cámara, las imágenes de un suceso inmediatamente que se produce. Esto posibilita el evitar desplazamientos y molestias inútiles por causa de falsas alarmas.

Otro aspecto muy importante de este sistema es la posibilidad de realizar grabaciones de las imágenes captadas por la cámara, pudiendo realizar las mismas de manera inmediata (grabación “en caliente”) o programar múltiples sesiones de grabación.

Las grabaciones pueden programarse para cualquier cámara conectada al sistema, esté donde esté. Esta grabación es digital y se puede programar, tanto en tiempo, como en frecuencia. Una de las ventajas de la grabación digital es que la localización de imágenes es instantánea, y por lo tanto la entrega de las imágenes grabadas es inmediata, permitiendo la impresión de las mismas a través de cualquier impresora conectada a nuestro PC.

Posteriormente, estas imágenes pueden grabarse en un CD-ROM convencional para su distribución o archivo de manera económica.

Descripción CLIENTE

e-netcam.CLIENT es una aplicación informática desarrollada con los más modernos lenguajes y métodos de programación para la visualización de las imágenes procedentes de cualquier modelo de cámara Axis, y por lo tanto el complemento ideal para este tipo de productos.

Permite la monitorización de estos dispositivos de manera local o remota, ya sea a través de un simple cableado de par trenzado UTP, el utilizado para conectar ordenadores entre sí, o mediante conexiones telefónicas, e incluso Internet.

e-netcam.CLIENT es mucho más efectivo y útil que una simple alarma, ya que a las funcionalidades de cualquiera de estos dispositivos se unen las enormes posibilidades que ofrece nuestro sistema para poder observar de manera remota las instalaciones en las que se encuentre una cámara Axis.

Características

  • Software monopuesto y monocámara
  • Conexión directa a la cámara o a través de línea telefónica e Internet
  • Visualización de imágenes en tiempo real
  • Grabación instantánea y programable de secuencias
  • Visualización y gestión de las grabaciones realizadas
  • Facil localización en los archivos de secuencias determinadas

Requisitos mínimos

  • Cámara Axis
  • Modem 56K
  • PC Pentium III
  • Sistema operativo Windows 95/98/Me/NT/2000

Ejemplos de uso

Existen multitud de posibilidades de uso del conjunto de cámara y programa. Las más extendidas y habituales son:

  • Instalación en domicilio.
    • Modo alarma.
      Instalado el sistema en el domicilio sustituye o complementa a una central de alarma convencional, en el caso de incorporar detectores de movimiento o presencia. Al activarse cualquier detector, el sistema llama a un número de teléfono predeterminado, avisando de la activación de la alarma.
      A partir de ese momento, el usuario podrá “llamar” y conectarse a la cámara, para observar de manera remota qué sucede en su domicilio.
      En caso de conectar el sistema a una Central Receptora de Alarmas (CRA), se recibirán en ella las imágenes previas a la activación de la alarma, las del momento de la propia alarma y las posteriores a la misma.
      La CRA activará un protocolo de actuación en el caso de su alarma y lo llevará a cabo, entre cuyas acciones estará la verificación de la alarma, el aviso en su caso a la Policia, Bomberos, al Cliente, etc.
      Finalmente enviará al cliente, a través del correo electrónico, las imágenes captadas en el momento de la alarma, lo que será procesado y almacenado por el programa enetcam. CLIENT.
    • Modo observación
      En modo de observación el programa permite conectarse a la cámara a cualquier hora del día o de la noche y observar de manera remota qué sucede al otro lado de la línea. Esta conexión se realizará, en la manera más sencilla, a través de un ordenador PC, con su correspondiente modem y el sistema será exactamente igual que el utilizado para realizar una simple llamada, de la misma manera que si se estableciera una comunicación oral entre dos interlocutores.
      Una vez establecida esa comunicación, será posible, además de observar lo que sucede al otro lado de la línea telefónica, grabar todas las imágenes que se desee, quedando éstas alojadas en nuestro PC, no en el lugar donde se halla instalada la cámara.
      Se podrá utilizar este modo para observar qué sucede en nuesta casa mientras se está ausente, vigilar a nuestras mascotas o personas mayores, etc.
  • Instalación en oficina, negocio, pabellón, etc.
    Los usos que se pueden dar en la oficina o negocio a nuestro programa conjuntamente con cualquier cámara Axis son numerosos.
    Además de poder actuar en modo alarma –como ya se ha descrito en el apartado anterior- se podrá utilizar la cámara para observar qué sucede en la oficina, entradas y salidas de personal y de clientes, situación de una determinada máquina, etc. En el caso de procesos industriales es muy útil poder observar de manera remota la situación de una máquina en concreto, nivel de agua o temperatura, nivel de carga de un depósito, frigorífico, y en definitiva, todo aquello que se nos ocurra que fuera necesario poder observar “in situ” a cualquier hora del día sin tener que desplazarnos al lugar en concreto.
  • Instalación en local comercial
    En un local comercial, -además del modo de alarma, ya indicado anteriormente- será muy útil para vigilar los horarios de cierre y apertura, sobre todo en los casos en que estos establecimientos pertenezcan a una cadena, siendo materialmente imposible realizar una ronda por todos ellos de manera simultánea. En este caso, desde la propia oficina u hogar será muy fácil comprobar el estado de cada tienda, la afluencia de gente en ese momento, la situación del personal, etc.
  • Instalación en garajes, portales de viviendas, urbanizaciones, etc.
    En una comunidad de vecinos puede ser muy interesante poder observar qué sucede en el garaje, portal, ascensor o calles de la urbanización antes de salir de casa, o como simple medida de seguridad durante la noche.
  • Instalación en guarderías, colegios, etc.
    En los casos de guarderías, colegios, gimnasios, etc., es muy interesante la instalación de este producto porque a la vez que se realizan las funciones de alarma, o se completa la ya existente, se puede abrir una ventana al exterior para nuestros clientes, padres y alumnos, ya que cualquier padre podrá realizar una conexión a la cámara para observar qué sucede en la guardería en la que ha dejado al niño por la mañana. De igual manera, se podrá observar el patio del colegio, las piscinas y cualquier otro establecimiento o estancia que se desee. Tan solo será necesario que el visitante disponga de nuestro programa, un módem, una línea telefónica y, naturalmente, un ordenador personal.

Descripción SERVER

Es una aplicación desarrollada para controlar instalaciones compuestas por varias cámaras Axis y un puesto de control desde el que se realiza la observación de las mismas. Estas cámaras estarán localizadas en las mismas instalaciones y pertenecerán a una única instalación realizada en red (modo “Local”) o pertenecerán a diversas instalaciones independientes y separadas entre sí (modo “Distribuido”).

El primer caso, el modo “Local” está indicado para instalar vigilancia y observación en edificios de oficinas, locales y centros comerciales, comunidades de vecinos y urbanizaciones, etc. El segundo caso, el modo “Distribuido” está indicado para cadenas de establecimientos de diversas ubicaciones en la misma ciudad o ciudades diferentes, redes de gasolineras, oficinas dispersas, etc. y la conexión entre las cámaras y la central de control será mediante línea telefónica, Internet o ambas cosas simultáneamente.

Este segundo caso es en el que se engloban las Centrales Receptoras de Alarmas.

Características

  • Gestión de múltiples cámaras simultáneamente
  • Conexión directa a la cámara a través de línea telefónica o Internet
  • Visualización de imágenes en tiempo real
  • Grabación instantánea y programable de secuencias
  • Visualización y gestión de las grabaciones realizadas
  • Facil localización en los archivos de secuencias determinadas
  • Opciones Pan, Tilt y Zoom contempladas
  • Definición de protocolo para cada cámara conectada
  • Gestión comercial de facturación y cuotas de mantenimiento y vigilancia
  • Gestión de informes por cliente y cámara
  • Definición de rondas de observación y/o grabación
  • Comprobación y chequeo automáticos de las cámaras conectadas al sistema

Requisitos mínimos

Para 25 cámaras conectadas al sistema :

  • Modem 56K
  • PC Pentium IV, con 256 Mb. RAM y HD 40 Gb.
  • Sistema operativo Windows 2000 Server

Ejemplos de uso

El uso más habitual de este programa será en la instalación de modernos sistemas de control y vigilancia, ya sea de ámbito particular o como servicio a terceros (CRA).

En el primer caso se encuentran las oficinas centrales que desean incorporar un sistema de vigilancia centralizada, redes de gasolineras que necesitan vigilar y observar los diversos surtidores y establecimientos que componen la red, cadenas de establecimientos comerciales que precisan incorporar un sistema de vigilancia autónomo.

Edificios de oficinas, aparcamientos, centros de negocios, parques comerciales, urbanizaciones, hospitales, hoteles y colegios son otros claros ejemplos de aplicación de este sistema.

Por otro lado, las Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) tienen en este sistema una clara fuente de ingresos adicional que complementa la instalación ya existente y abre un nuevo mundo de servicios impensable hasta hace poco, por medio del cual se podrán prestar servicios a empresas que ni tan siquiera estén en nuestra provincia, o podrán llevar a cabo la vigilancia a clientes que por su tamaño e instalaciones han desarrollado su actividad fuera de los límites del área de operaciones habituales de la central.

El ahorro económico y de personal que se obtiene por medio de este sistema hacen del mismo una opción sin precedentes en el sector, más si cabe al compararlo con los engorrosos sistemas existentes en la actualidad, que comportan importantes costes de conexión, algo que a través de Internet es posible limitar de manera drástica, y ello sin merma de la calidad y seguridad de los procesos realizados.

Modos de uso

  • Modo alarma
    El modo alarma permite recibir la activación de una alarma enviada por cualquier cámara conectada al sistema. El propio software, sin intervención del operador presenta en pantalla las imágenes de la cámara activada y graba en tiempo real las secuencias que llegan de la misma. De esta manera, el operador podrá comprobar la naturaleza de la alarma y su veracidad, dando paso inmediatamente, si procede, a la activación del protocolo correspondiente a la cámara en cuestión desarrollando los pasos indicados en el mismo, tales como realizar la llamada pertinente a la Policía, Bomberos, etc., o bien, avisar al propietario del domicilio, establecimiento u oficina en los que se ha producido la alarma. Todo esto, como ya se ha indicado, sin que sea necesario la intervención del operador.
    Finalmente, una vez resuelta la alarma, el sistema realizará un acopio de la información del suceso y lo enviará vía correo electrónico al cliente al que se le activó la alarma, con el fin de que disponga del material gráfico necesario para el uso que fuera necesario.
  • Modo observación
    El software permite visualizar cualquier cámara conectada al sistema, ya sea bajo petición del operador o mediante rondas prediseñadas.
    Se pueden realizar grabaciones en directo de la cámara enfocada, o bien es posible programar grabaciones desatendidas.
    Es posible hacer uso de las propiedades Pan, Tilt y Zoom en las cámaras que tengan estas funcionalidades.

 




¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


Publicidad



► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄


Últimas noticias : Informaciones destacables por orden cronológico pulsando AQUÍ.
ADSL : La línea ADSL de Telefónica suministrada por 34Telecom, le cuesta lo mismo, le regalamos IPDirecta.
EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ

EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...


¿ Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ


34Telecom S.L. CIF B61006128
c / Balmes 354 bajos 08006 Barcelona
España / Spain
Tel. 932.200.488 / Fax 93.253.03.08
Para llamar por gratuitamente por VozIP (VoIP) pulsar AQUÍ
Datos de contacto pulsar AQUÍ
Sugerencias AQUI
Links

El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-