












|
    
  
  |
|
|
 |
 |
 
Terminal Adaptador RDSI - Módem
¿ Qué es un modem ?
Un módem es un dispositivo que se conecta al ordenador para enviar y recibir información a través de líneas telefónicas convencionales.
El módem puede estar dentro del ordenador (módem interno) o puede ser un dispositivo externo, conectado al ordenador mediante un cable (módem externo).
El módem es el encargado de modular y demodular las señales de entrada y salida de la línea telefónica. Esta modulación y demodulación no es más que una adaptación de las señales que queremos transmitir al canal de comunicación por el que nos vamos a comunicar, en este caso las lineas telefónicas analógicas.
Cuando se habla de "módem" siempre implica una comunicación analógica (protocolo de comunicación analógico, V.32, V.34, etc) aunque la naturaleza de la información que queremos transmitir sea digital (bits). La velocidad de transmisión analógica se mide en BAUDIOS, unidad que responde a bits por segundo (bps) que el ordenador entrega al módem, fraccionado en las señales que el módem genera a lo largo de la modulación.
Hace mucho tiempo una velocidad de 9.600 Baudios era considerada alta. Hoy en dia se pueden conseguir velocidades de hasta 56.000 Baudios, gracias a distintas tecnologias. Los modems más rápidos siempre permitrirán conectarse a velocidades más bajas si es necesario.
¿ Qué es un Terminal Adaptador ?
Un "Terminal Adaptador" es también un dispositivo que se conecta al ordenador para enviar y recibir información pero exclusivamente a través de líneas digitales como son las líneas RDSI. (Red Digital Servicios Integrados)
Es importante diferenciar entre líneas puramente digitales como son las RDSI y las líneas analógicas de conmutación digital. Estas últimas son las que muchos usuarios tiene operando en sus oficinas y/o domicilios, a traves de las cuales viaja información de naturaleza analógica. La diferencia entre las lineas analogicas puras y estas está en que las líneas analógicas de conmutación digital, como su nombre indica, conmutan en los Centros Frontales o nodos de Telefónica a través de centrales digitales mientras que las analógicas puras lo hacen mediante centrales analógicas.
Los Terminales Adaptadores solo se pueden utilizar con líneas RDSI porque la naturaleza de la información que viaja por un Acceso Básico o un Acceso Primario RDSI es digital pura (bits). De esta forma los Terminales Adaptadores, comúnmente llamados TA´s simplemente realizan una pequeña adaptación de niveles de tensión de la señal proviniente del PC (bits) y actuan como soporte del protocolo de comunicación.
Los TA´s, de igual forma que los módems analógicos, poseen una capacidad de comunicación limitada dado que solo soportan el protocolo de comunicación digital (EURO ISDN para Europa). Así pues un TA solo puede establecer comunicación con otros dispositivos que soporten los protocolos de comunicación digitales como otros TA´s o con redes de soporte digital como por ejemplo Internet, pero NO con los módems analógicos.
Para aplicaciones como la navegación por Internet o las comunicaciones punto a punto por RDSI, el TA es el mejor de los sistemas existentes.
Así un TA y un módem analógico no pueden establecer comunicación entre sí. Para salvar este inconveniente existen los "Modems Digitales" que son dispositivos duales. Como dual entendemos que desde una línea RDSI son capaces de soportar protocolos analógicos y digitales discriminando entre ambos.
Un Módem Digital es la solución para aquellas aplicaciones que precisen la dualidad de comunicar en ocasiones con dispositivos RDSI puros y también con sistemas analógicos (V.34) como por ejemplo la mayoría de los faxes, todo ello desde un único dispositivo.
Sin lugar a dudas, un módem digital es infinitamente más rápido para aplicaciones como por ejemplo la navegación por Internet, ya que trabajará como un Terminal Adaptador.
|
 |
|
|
► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄
Últimas noticias : Informaciones destacables por orden cronológico pulsando AQUÍ.
ADSL : La línea ADSL de Telefónica suministrada por 34Telecom, le cuesta lo mismo, le regalamos IPDirecta.
EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA : Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...
|
¿ Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ
34Telecom S.L. CIF B61006128
c / Balmes 354 bajos 08006 Barcelona
España / Spain
Tel. 902-33.22.88 / Fax 93.253.03.08
Para llamar por gratuitamente por VozIP (VoIP) pulsar AQUÍ
Datos de contacto pulsar AQUÍ
Sugerencias AQUI
Links
El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
-
|