1

XiNCOM es un fabricante Norte Americano especializado en routers de conexión a Internet con agregación de ancho de banda (bonding), es decir, de productos que le permiten sumar dos o más conexiones a Internet como si fuesen una sola. Puede encontrar productos de XiNCOM comercializados por prestigiosas terceras marcas a precios tres veces superiores.

Por muy poco más de lo que cuesta un router normal puede tener la seguridad, las prestaciones profesionales y capacidad de expansión de un router de la gama XC de XiNCOM.

La gama XC dispone de una características únicas en su clase, dispone de dos entradas de ancho de banda de Internet, es decir, puede conectar al mismo dos líneas ADSL, Cable, Satélite o T1 (o cualquier otro tipo) y sumar los anchos de banda, o mejor todavía, puede mezclar tipos de conexión y proveedores. Las series XC unen ambos anchos de banda como si fuesen uno solo, además las series XC hacen balance de carga de ambas conexiones a Internet a fin de asegurar las máximas prestaciones en cualquier circunstancia. En entornos de mucha demanda esto supone una ventaja insustituible. Las prestaciones de las series XC no solo se limitan a ancho de banda, sino que son extensivas a administración y seguridad. Con las series XC su red estará segura de accesos no autorizados provenientes de Internet, con protección SPI (Stateful Packet Inspection) en tiempo real y cinco niveles de privilegio definibles, además de filtros muy granulares. En lo que respecta a administración, el DGP502 ofrece además una herramienta muy apreciada por los administradores de redes, QoS (administración de calidad de servicio).

Por último también es interesante apuntar, a fin de rebajar costes en pequeñas organizaciones, la gama XC de XiNCOM integra un Switch de 4 puertos 10/100.

Toda la gama XC comparte las siguientes prestaciones
  • Suma de conexiones WAN
    Todos los sistemas de conexión a Internet, incluido por ADSL, por Cable Modem o Satélite, tanto con IP Fija como variable e incluso con PPPoE o MultiSession-PPPoE se pueden agregar. La ventaja es doble, no solo dispondrá de mucha más velocidad, sino que, si combina tipos de conexiones tendrá la seguridad de que nunca se quedará sin servicio por fallos en uno de los operadores.
    En casos como ADSL existe una ventaja adicional de costes, ya que dos líneas ADSL de 256 Kbps cuestan lo mismo que una de 512 Kbps, pero si se combinan, ofrecen el doble de velocidad de envío. En otras palabras, por el mismo coste dispondrá de el doble de velocidad de envío (importante si hay servidores o hace FTPs), probablemente más del doble de velocidad de recepción y el doble de IPs y tolerancia a fallos.
  • Balanceo de carga
    No solo puede utilizar dos conexiones de forma simultanea o incremental, también podrá asignar determinados puertos y servicios a la conexión que considere más óptima para los mismos. Un ejemplo, si mezcla dos tipos de conexiones puede desviar los servicios de telefonía IP a la que tenga menores latencias, y desviar el grueso de la navegación Web a la que sea menos crítica.
  • Cortafuegos con SPI
    Su red queda protegida de ataques que puedan llegar desde Internet mediante la funcionalidad cortafuegos (Firewall) de las series XC. Se trata de un cortafuegos de la última generación, dotado de SPI (Stateful Packet Inspection) que filtra de forma automática y en tiempo real los riesgos que puedan existir en cada paquete de datos. Podrá estar permanentemente conectado a Internet sin riesgos, en caso de disponer de servidores estos quedarán así protegidos contra ataques de denegación de servicio (DDoS) y sus usuarios podrá navegar tranquilos.
    Las series XC ofrecen además control de acceso a URL a fin de poder bloquear el acceso a los usuarios a Webs determinadas. Puede definir cinco niveles de usuarios, cada uno con sus privilegios
  • NAT Avanzado
    Sus usuarios y servicios podrán salir a Internet con una sola IP o con dos, y dispondrá de filtros de acceso a su red local desde el exterior, administración remota segura, enrutamientos estáticos y dinámicos (con RIP1 y RIP2), servidores virtuales y SNMP.
    Los usuarios que hagan uso de aplicaciones como juegos, videoconferencia, NetMeeting y otras, en las que desde el exterior se utilizan puertos distintos a los de salida encontrarán una perfecta compatibilidad con las series XC gracias a su soporte para triggers y listas de SA (Special Applications).
  • Multi-DMZ con hasta 16 IPs públicas
    Si su proveedor le ofrece más de una IP con su conexión a Internet, con su router XiNCOM de las series XC puede disponer de hasta 8 IPs públicas en cada conexión, es decir, puede disponer de un total de hasta 16 IPs públicas gracias a las prestaciones de Multi-DMZ de las series XC.
  • Servidores Virtuales
    Todos los servicios que desee dar desde su red al exterior (Internet) desde servidores o dispositivos (por ejemplo cámaras IP) funcionarán sin problemas al poder crear listas de VS (Servidores Virtuales) que desviarán las peticiones del exterior a la IP interna del servidor que las deba responder. Gracias a el servicio VS podrá tener en su red servidores Web, de correo, FTP o cualquier otro tipo de servicios.
  • DNS Dinámica
    Si su proveedor de Internet no le proporciona IP Fija, con las series XC podrá seguir teniendo servidores Web, correo, VPN o de control remoto gracias a sus prestaciones de DNS dinámica que le permitirá mantener sus sistemas accesibles directamente bajo un nombre de dominio sin importar la IP.

Dentro de la gama XC, el modelo DPG-502 ofrece además :

  • Administración QoS
    Las prestaciones de administración QoS (Calidad De Servicio) le permiten programar, administrar y regular el tráfico de la red y de sus conexiones a Internet, es decir, dar prioridad a determinados usuarios os servicios de modo que si se empezase a saturar la conexión a Internet, este usuario o servicio tuviese preferencia. Un ejemplo clásico sería una empresa con un servidor de correo o Web, podríamos definir esos servicios tengan siempre prioridad de acceso a Internet sobre otros servicios como podrían ser usuarios locales bajándose ficheros.
    Con el DPG-502 podemos definir políticas de control y cada una basada en parámetros de IP de origen, IP de destino, tipo de protocolo, puerto de origen, puerto de destino y nivel de prioridad.
    El QoS tiene también una aplicación fundamental a la hora de mantener sus conexiones de Internet siempre en estado óptimo y al máximo rendimiento. Con el DPG-502 usted puede prohibir a sus usuarios el uso de aplicaciones P2P (Kazaa, EDonkey, Emule, ...) o mejor todavía permitirlo pero degradar esta clase de servicios a la mínima prioridad. De este modo esta clase de servicios nunca impedirían el funcionamiento a máxima velocidad de otros servicios más importantes (Web, correo, ...) pero seguirían siendo utilizables de modo que sus usuarios nunca buscarían alternativas que pudiesen surgir y que fuesen más difíciles de controlar. Con esta configuración nunca faltaría ancho de banda a sus usuarios "serios" y en los momentos en que el ancho de banda sobrase, estaría a disposición de los "menos serios".

 

 

 

 






¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-