1


Entre el sistema de llamadas por Internet introducido por Skype y el de operadores de VozIP estándar como 34TVoz hay notables diferencias técnicas y algunas diferencias económicas.

En llamadas gratuitas por Internet, el sistema de telefonía Skype se basa en el mismo modelo P2P que algunos programas de intercambio de archivos (conocidos por P2P), de hecho, técnicamente tiene bastante semejanza con la antigua red Gnutela. La red de telefonía Skype es una red completamente distribuida en la cual unos ordenadores asisten a otros en la gestión de las llamadas (en el caso de P2P ficheros). A diferencia de Skype, con los operadores de VozIP estándar, las llamadas gratuitas por Internet son directas punto-a-punto sin la intervención de terceros.

Técnicamente, cuando un usuario instala el software de Skype está poniendo a disposición de la red Skype su conexión a Internet de la misma forma que en un programa de intercambio de archivos P2P el precio a pagar por recibir archivos es que nosotros también enviemos a los demás, es decir, aunque no realicemos llamadas, la red Skype ocupará ancho de banda de nuestra conexión a Internet. Si el número de usuarios de Skype sigue creciendo al ritmo actual es técnicamente muy probable que se produzca una degradación de la calidad de servicio.

También es necesario destacar que los efectos de las redes P2P no siempre son apreciados por los administradores de redes por sus consecuencias negativas en el rendimiento de la red en general, de la conexión a Internet en concreto y por los posibles agujeros en seguridad.

Es decir, tanto la red Skype como la Telefonía IP ordinaria ofrecen llamadas gratuitas a través de Internet, pero la primera lo hace utilizando un modelo similar al P2P y la segunda un modelo de conexión punto-a-punto.

La telefonía IP ordinaria ofrece además la versatilidad de que puede ser utilizada también desde PCs, así como desde videoconferencias y teléfonos IP. Las ventajas de utilizar un teléfono IP independiente del PC son obvias para todos aquellos que han experimentado la relativa inestabilidad de los PCs. Si el cliente lo desea, operadores como 34TVoz le pueden también suministrar gratuitamente un software para PC para realizar llamadas directas y gratuitas por Internet, pero, una vez más, excepto en llamadas casuales, recomendamos el uso de dispositivos especializados, es decir, un teléfono de VozIP.

En lo que respecta a llamadas de pago a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo, Skype ofrece unas tarifas competitivas pero no mejores que muchos operadores de VozIP. Un ejemplo, con Skype las llamadas a teléfonos fijos en España son solo un poco más económicas pero las llamadas a móviles son más caras. Puede consultar nuestros precios bajándose la lista Excel pulsando AQUÍ y ver la de Skype pulsando AQUÍ.

Nuestra recomendación es que pruebe un sistema y el otro. No podemos saber con cual se quedará hoy pero si tenemos una idea bastante clara de cual será el que utilice de aquí unos meses.

 






¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-