1

Visitas un hotel y deseas poder conectarse a la oficina para enviar y recibir unos correos. smartBridges ha supuesto una auténtica revolución en este sector porque simplifica enormemente la instalación y disminuye de forma muy notable los costes... ¿ cómo ? Las instalaciones tradicionales en hoteles y comunidades se basaban en dispositivos interconectados en cada una de las plantas, en ocasiones incluso varios dispositivos por planta. Los costes y molestias de instalación eran altos porque obligaba a crear una base cableada y el número de dispositivos necesarios alto.

► 34Telecom : Nro. 1 en España
► Introducción a smartBridges
► NUEVO airHaul Nexus
► Tabla comparativa
► Software de configuración
► Poblaciones:Medianas/Grandes
► Edificios Wi-Fi : IDSC y ODFC
► Hoteles y Comunidadades
► Hot Spots publicos
► Unión inalámbrica de redes
► Configuraciones Bridge
► Instalación airPoint Pro
► simpleMonitor airPoint Pro
► simpleMonitor airBridge ► Ahorro del 25% a 400%

 


Redes inalámbricas en Hoteles y Comunidades de vecinos

Material necesario :
   Un airPoint XO
   Una antena sectorial de 17 dbi y 120º

Dar cobertura inalámbrica a un Hotel (o una comunidad de vecinos) para dar acceso a Internet a los usuarios es una de las aplicaciones que más nos solicitan. Con los productos de smartBridges estas instalaciones se han simplificado enormemente y sus costes se han reducido en la misma proporción. Antes era necesario uno o más puntos de acceso por planta y unirlos por cable Ethernet en un mismo switch.

Si bien no es aplicable en todos los casos, la solución smartBridges nos permite una estrategia completamente distinta, "iluminar" todo el edificio desde el exterior.

El sistema utilizado por smartBridges, llamado ODFC, consiste en direccionar la cobertura desde el exterior al edificio donde deseemos dar cobertura en lugar de por sectores en el interior. Tan solo necesitamos un airPoint XO (4) en el exterior (jardines, edificios colindantes o incluso en la propia azotea).

Podemos hacer llegar la conexión de Internet al airPoint XO del exterior de dos modos, inalámbricamente desde el interior mediante un airBridge Total (2) o mediante el cable Ethernet del airPoint XO, que incluye la alimentación eléctrica y soporta longitudes de hasta 100m.

Es una instalación sencilla, muy efectiva, un coste mucho menor que las instalaciones tradicionales, una administración más simple y una gran robustez debido al tipo de producto y a los pocos elementos que implica.

El airPoint XO (4) permite controlar el ancho de banda máximo de nuestra conexión a Internet que queremos asignar a los usuarios en general y también asignar anchos de banda mayores o menores a usuarios determinados. El airPoint XO (4) nos permitirá además conectar hasta 100 usuarios simultáneos y mantener en su base de datos interna hasta 250 usuarios activos. El airPoint XO2 permite hasta 200 usuarios simultáneos y la administración de hasta 500 usuarios activos.

El proceso más habitual en por ejemplo un Hotel, es tener un número determinado de adaptadores de red inalámbrica USB o PCMCIA y tenerlos dados de alta (mediante su identificación Mac) en nuestro airPoint XO (4). Cada vez que el Hotel alquila o presta un adaptador para un cliente, solo tiene que activarlo en la base de datos interna del airPoint XO (4). Si el cliente tiene su propio adaptador de red inalámbrica, solo debemos dar de alta su identificativo Mac (normalmente viene impreso en el propio adaptador). En soluciones de hoteles es muy común, a fin de evitar problemas de configuración en los PCs de los clientes, utilizar dispositivos para alquilar o prestar que no requieran configuración, es decir, que sean totalmente automáticos y que no requieran tocas el PC del cliente para nada. smartBridges dispone de un dispositivo específico para este fin, el airPoint Indoor que solo requiere ser conectado al puerto Ethernet de cualquier PC o portátil. El PC o portátil creerá estar conectado por cable Ethernet normal a la red.







¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-