1

Una de las aplicaciones más habituales en redes inalámbricas es como unión de redes remotas. Esta funcionalidad se denomina "Bridge" y supone importantes ahorros respecto a sistemas alternativos como las líneas punto-a-punto o las VPNs a través de Internet. Los smartBridges permiten transmisiones efectivas (throughoutput) entre las dos redes de entre 7Mbps y 9 Mbps, que en términos práctico es una velocidad de red normal, y es una 36 veces más rápido que una unión por ADSL de 256 Kbps. El único requisito es que los edificios/redes a unir tengan línea visual entre si y distancias inferiores a los 40 km. Si las distancias son mayores de 40 km. harán falta dispositivos adicionales y si no hay línea visual entre los puntos podríamos también recurrir a poner dispositivos intermedios que fuesen visible por los todos los puntos a unir.

► 34Telecom : Nro. 1 en España
► Introducción a smartBridges
► NUEVO airHaul Nexus
► Tabla comparativa
► Software de configuración
► Poblaciones:Medianas/Grandes
► Edificios Wi-Fi : IDSC y ODFC
► Hoteles y Comunidadades
► Hot Spots publicos
► Unión inalámbrica de redes
► Configuraciones Bridge
► Instalación airPoint Pro
► simpleMonitor airPoint Pro
► simpleMonitor airBridge ► Ahorro del 25% a 400%

 


Para la unión inalámbrica de dos PCs en modo punto-a-punto, es decir, conectados entre si exclusivamente y sin dar servicio a terceros, la solución más económica es el modo "Bridge Ad-Hoc" de smartBridges.  Tan solo hacen falta dos airBridge Total, ni un solo accesorio ni elemento más, y los dos PCs quedan unidos como si lo estuviesen por cable.

Para la unión inalámbrica de dos redes de PCs, o de una red de PCs con un PC, se utilizará una configuración Bridge estándar, en la que deberemos situar un airPoint Pro Total en un extremo (puede ser cualquiera de los dos extremos) y un airBridge Total en el otro. Las dos redes quedarán unidas como si fuesen una sola con visibilidad total entre los PCs.

Si entre las dos redes a unir no hay visibilidad porque hay un obstáculo podemos solucionar la conexión instalando un airPoint en algún punto que sea visible por las dos redes a unir, y, al ser el punto intermedio un airPoint podremos reducir costes instalando airBridges en las dos redes. El único requisito del punto intermedio es que tenga corriente eléctrica.

En una unión MultiBridge uniremos más de una red. A diferencia de in Bridge estándar, deberemos situar el airPoint en un punto visible por las demás redes. Las dos redes quedarán unidas como si fuesen una sola con visibilidad total entre los PCs.

Si entre las diversas redes a unir no hay visibilidad directa, también podemos hacer un MultiBridge instalando un airPoint en algún punto visible por todas las redes a unir. El único requisito para instalar este "Hub inalámbrico" es una toma de corriente, es decir, podremos poner ese airBridge en cualquier lugar que se vea por todos los puntos a unir y que tenga corriente eléctrica.Mod










¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-