1

SmartBridges (www.smartbridges.com) es el fabricante líder mundial en redes inalámbricas profesionales para exteriores y el proveedor preferido por los proveedores de servicios inalámbricos de todo el mundo, sus redes inalámbricas se pueden encontrar en diversos entornos, desde el monte Everest, donde la logística de las expediciones funciona sobre una red inalámbrica de SmartBridges, hasta los proveedores de acceso inalámbrico a Internet de estados Unidos (WISP). De hecho, los productos de SmartBridges han sido seleccionados como los mejores del mercado por la asociación de proveedores de Internet de Estados Unidos.

El argumento básico que ha hecho de SmartBridges el producto elegido por los profesionales de todo el mundo es su fiabilidad. Todo el diseño de los productos SmartBridges está pensado desde el inicio en obtener conexiones permanentes y estables.

► 34Telecom : Nro. 1 en España
► Introducción a smartBridges
► NUEVO airHaul Nexus
► Tabla comparativa
► Software de configuración
► Poblaciones:Medianas/Grandes
► Edificios Wi-Fi : IDSC y ODFC
► Hoteles y Comunidadades
► Hot Spots publicos
► Unión inalámbrica de redes
► Configuraciones Bridge
► Instalación airPoint Pro
► simpleMonitor airPoint Pro
► simpleMonitor airBridge ► Ahorro del 25% a 400%

La mayoría de los productos para redes inalámbricas del mercado están específicamente diseñados para entornos no críticos de interiores de pequeña oficina o usuarios particulares. Si bien esta clase de productos ofrecen ventajas iniciales de coste, son inapropiados para instalaciones en exteriores, aplicaciones corporativas donde la conectividad sea crítica o instalaciones que deban soportan un número elevado de usuarios.

Aunque un producto de interiores se puede adaptar físicamente para exteriores mediante cajas especiales (suelen generar condensación), o manteniéndolos en el interior y conectándolos a una antena en el exterior mediante un cable de antena largo (se da pérdida de ganancia), lo que no tienen es ni la potencia ni el hardware adicional que los haga estables. Es concretamente en este área donde SmartBridges es líder del mercado. Pongamos un ejemplo, todos los dispositivos de SmartBridges disponen de doble procesador, uno dedicado a las funciones inalámbricas y otro dedicado a las funciones de administración y mantenimiento, es decir, a diferencia de cualquier otro dispositivo, permiten reiniciar el sistema o variar sus parámetros de funcionamiento en situaciones de sobrecarga o incluso en el caso extremos de que el sistema se hubiese "colgado".

Los productos smartBridges son de categoría "Carrier Class", es decir tienen una disponibilidad (Uptime) del 99,9999%, pocos productos en el mercado ofrecen esta garantía que significa que en un año de uso continuado esta certificado para estar fuera de servicio un máximo total de 5 minutos. ¡ Como máximo !

Toda la gama tiene en común las siguientes características :

  • Carrier Class : Uptime del 99,9999%
    Certificado para ser utilizado por operadores o en aplicaciones industriales críticas donde se precisa una conexión estable y permanente. Con una disponibilidad del 99,9999% los productos smartBridges le aseguran que en utilización continuada al 100%, el tiempo off-line (tiempo de no disponibilidad de la red inalámbrica) será menor a los 5 minutos cada 365 días.
  • Certificación NEMA4X
    Están alojados cajas compactas de alta resistencia con certificación industrial (Water Tight NEMA 1, 4, 4X, 6, 21, 13, IP65, EN 60529, IK07, EN 50102)  y homologados para soportar temperaturas que oscilen entre los -40ºC y los +65ºC, es decir, nada menos que 105ºC de tolerancia y variaciones extremas de nivel de humedad.
  • Alimentación por PowerShot™
    Incluyen tecnología PowerShot™ de alimentación eléctrica por PoE, es decir, no precisan una toma de corriente cercana, se alimentan a través del cable Ethernet a distancias de hasta 100 metros.
  • Cobertura LongRange™
    Incluyen tecnología inalámbrica LongRange™ de 2.4 Ghz (802.11) para conexiones inalámbricas hasta distancias de unos 40 km.
  • Protección contra descargas
    Los sistemas de SmartBridges incluyen de serie protección contra descargas eléctricas (tormentas, ...).
  • Sistema seguro de administración
    Circuitería de administración autónoma con CPU propia (XO) para poder modificar la configuración del dispositivo o reiniciarlo en cualquier circunstancia.
  • Conectores eléctricos de seguridad
    Todos los conectores externos (Ethernet y antena) son con especificaciones para exteriores.
  • Elementos y herrajes de instalación
    Incluyen herrajes de montaje para postes o paredes.

SmartBridges dispone de dos gamas de productos :

  • Dispositivos servidor
    Dispositivos base destinados a crear la infraestructura de la red inalámbrica.
    Pongamos un ejemplo, si deseamos crear una red inalámbrica en un campo de golf para dar acceso a Internet a los usuarios, deberemos poner un dispositivo servidor configurado en modo "Punto de Acceso". Otro ejemplo, si precisa unir las redes de dos oficinas de forma inalámbrica y a distancias menores de 40 km. necesitará dos dispositivos servidores configurados en modo "Bridge".
  • Dispositivos cliente
    Dispositivos destinados a ofrecer a usuarios acceso a la red inalámbrica.
    Los usuarios de una red inalámbrica de SmartBridges pueden acceder a la misma mediante cualquier adaptador de red inalámbrica de cualquier marca, pero pocos son los fabricantes que ofrecen adaptadores específicamente diseñados para exteriores con condiciones adversas y a largas distancias. En en este caso cuando los dispositivos cliente de SmartBridges marcan la diferencia.
    Sigamos con el ejemplo el campo de golf, los usuarios podrán acceder a la red inalámbrica mediante las adaptadores Wi-Fi de sus PCs portátiles, pero a 3 km están las oficinas del club donde hay un ordenador que también necesita tener acceso permanente y seguro. Tan solo tendremos que instalar en los exteriores de la misma (fachada, poste, ...) un dispositivo cliente SmartBridges del cual saldrá un cable Ethernet que podrá conectar directamente su PC obteniendo una conexión perfecta y estable, a largas distancias y sean cuales sean las condiciones exteriores.

  • airBridge Outdoor
    Dispositivo cliente para exteriores con conector N para antena externa
  • airBridge Total
    Dispositivo cliente para exteriores con antena direccional de 13dBi integrada en en interior de la caja a fin de aumentar aun más la durabilidad y facilitar las instalaciones. También incluye conector externo de antena y soporta tres modos de antena, interna, externa y diversity.
  • AirPoint-Pro Outdoor
    Dispositivo servidor de red inalámbrica profesional para exteriores (apto también para interiores) con conector N para antena externa. Funcionalidad de AP (Punto de Acceso), repetidor, Bridge, MultiBridge y WC (Cliente). Incluye conector externo de antena.
  • airPoint-Pro Total
    Basado en el airPoint-Pro pero con antena direccional de 13dBi integrada en en interior de la caja a fin de aumentar aun más la durabilidad y facilitar las instalaciones, y además conector externo de antena. Puede seleccionar trabajar con la antena interna, una externa u ambas a la vez en modo diversity.
  • airPoint XO
    Basado en el airPoint-Pro Outdoor pero con triple procesador (CPU), con QoS (control de calidad del servicio), SBM (Suscriber Bandwidth Management) a fin de poder administrar individualmente el ancho de banda de envío y de recepción asignado a cada usuario y cliente RADIUS para control de accesos. Estadísticas avanzadas (necesario en caso de que facture el servicio a terceros). Control de temperatura del sistema por SNMP. Procesador dedicado para administración del sistema, otro a emisión/recepción y un tercero a QoS. Incluye conector externo para una antena.
  • airPoint XO2
    Basado en el airPoint XO pero con cinco procesadores, uno de los procesadores está destinado a la administración, dos a control de ancho de banda y los otros dos están destinados a procesos de red inalámbrica permitiendo (único en el mercado) realizar dos funcionalidades de forma simultanea (por ejemplo, para funcionar simultáneamente como MultiBridge y AP para dar cobertura a amplias áreas de clientes en poblaciones, o como un doble repetidor, es decir, hacer repetidor de un repetidor para alargar indefinidamente la cobertura de una red inalámbrica de exteriores). Incluye conector externo para dos antenas (una para cada una de las dos radios internas). A diferencia de un dispositivo normal en modo repetidor, los airPoint XO2 actuando como repetidor (en realidad sería un Cell Extender) no suponen ninguna pérdida de prestaciones, este detalle es importante ya que cualquier otro AP del mercado en modo repetidor tiene una pérdida aproximada del 50% de prestaciones.
  • airHaul Nexus
    Dispositivos para uniones inalámbricas entre dos puntos a alta velocidad. Podemos destacar de las series airHaul Nexus el hecho de que trabajan a cuádruple banda, evitando cualquier problema de interferencias ya que la disponibilidad de canales es enorme, triple estándar, admitiendo conexiones 802.11a, 802.11b y 802.11g y unas prestaciones de hasta 216 Mbps. Las series airHaul Nexus son probablemente uno de los productos de red inalámbrica más avanzados del mercado y su sistema operativo es Linux. Conozca más detalles de las series airHaul Nexus pulsando AQUÍ

 






¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-