1










Compare sus ventajas estructurales ◄  
Compare sus prestaciones ◄  
Compare su cobertura ◄  
Compare su seguridad ◄  
Compare su capacidad de control de red ◄  
Compare su versatilidad inalámbrica ◄  
Compare su versatilidad de instalación y accesorios ◄  
Lobometrics : Le ayudamos a no equivocarse ◄  
Desde 499 Euros PVP : Compare su precio ◄  
Garantía : Doble y con sustitución inmediata opcional ◄  
Consultas de servicio técnico ◄  
Haga las preguntas adecuadas ◄  
Contáctenos sin comprimiso ◄  




Un sistema profesional de red inalámbrica es una inversión importante, debemos contar con la inversión inicial en equipos, su instalación física, en muchas ocasiones requieren largos desplazamientos y subirse en torretas o azoteas. Las redes inalámbricas además forman parte de los sistemas que proporcionan infraestructuras básicas como Internet, conectividad entre empresas, telefonía y una vez se inicia el servicio esta debe ser confiable y rápida. También debemos tener en cuenta que posiblemente nuestra red se amplíe con el tiempo así que los equipos deben poder ofrecer la flexibilidad necesaria para crecer con nuestras necesidades.

Sistemas de red inalámbrica hay muchos, sistemas profesionales muchos menos. Si necesita un sistema profesional de red inalámbrica le recomendamos investigar las características de los distintos dispositivos del mercado y cerciorarse de que dispongan de las siguientes características :

  • Si es capaz de soportar las condiciones de frío o calor del emplazamiento donde van a trabajar, recomendamos que soporten temperaturas inferiores a los -30ºC en lugares fríos y superiores a los 70ºC en lugares cálidos donde pueden estar expuestos directamente al sol durante unas horas al día. En caso de ser un lugar expuesto al agua, conocer si es inoxidable, si soporta condiciones de exteriores IP67 y está equipado con conectores estancos.
     
  • En caso de ir en un lugar público, preguntar si el equipo está protegido contra vandalismo o manipulaciones. No debe tener botón de reset y debe ser resistente a impactos.
     
  • Pregunte por la velocidad real neta, es decir, por el "Throughput", no se fíe de las especificaciones de la caja (802.11gTurbo, 108Mbps, 300Mbps,...) son solo estándares no especificaciones de velocidad real neta. Pregunte que velocidad pueden garantizarle a la distancia en que usted quiere hacer su conexión. Para que la velocidad que le indican pueda ser 100% utilizable por sus aplicaciones pregunte si el dispositivo dispone de filtros que eviten que determinado tráfico no útil de la red cableada pase a su red inalámbrica y consumiendo parte del ancho de banda.
     
  • Pregunte por el procesador del dispositivo (hasta Intel Core 2 Duo 2.8GHz en Lobometrics), eso (contando que el OS sea bueno) determinará la capacidad de carga del equipo, es decir, asegura que el equipo sea rápido con varios usuarios simultáneos.
     
  • La cobertura es importante, pregunte por la potencia de emisión (hasta 600mW en Lobometrics) y la sensibilidad en recepción (hasta -105dBi en Lobometrics). Piense que cada 3 dBi de diferencia son aproximadamente el doble de cobertura.
     
  • Pregunte por la seguridad, si dispone de la posibilidad de crear túneles encriptados IPSec con 3DES, de utilizar canales intermedios no detectables por otras redes (no confundir con ocultar el SSID), de limitación de accesos por nivel de cobertura, si dispone de hotspot integrado para la autentificación, si puede utilizar distintas encriptaciones que varían dinámicamente según la conexión. Pregunte si tiene servidor de validación Radius (servidor y cliente). Si tiene cortafuegos con SPI y que trabaje en OSI2 (a nivel MAC). Si su enlace es importante pregunte también sobre la posibilidad de trabajar en modo cluster para tener redundancia total y transparente.
     
  • Sobre la administración de red pregunte si permite tener varias puertas de enlace y usar unas u otras según el tipo de tráfico. Si su red va a ser grande pregunte por los sistemas que dispone de propagación de rutas. Pregunte si dispone de varios servidores de DHCP (los Lobo disponen de entre 3 y 7) y si cada servidor DHCP puede entregar rangos de IPs no contiguos. Pregunte si dispone de Proxy DNS para acelerar la navegación por Internet. Pregunte si dispone de cliente y servidor NTP para sincronizar el reloj de toda la red. Pregunte si puede acceder a la configuración aunque la IP del dispositivo esté en otro rango. Pregunte si puede ser terminal o servidor de VPNs, tanto PPtP, como IPSec. Pregunte si puede hacer túneles IPoE. Pregunte si con el dispositivo puede dar un servicio igual al que dan los grandes operadores conectando los dispositivos clientes por PPPoE (los sistemas Lobometrics disponen de servidor PPPoE).
     
  • Sobre la versatilidad pregunte si está disponible con doble radio para si un día crece su red poder hacer de repetidor sin pérdidas (los de radio única  pierden un 50% en cada salto de repetición), pregunte si soporta full duplex, pregunte si dispone de protocolos para hacer redes enamalladas (Mesh)., pregunte si puede emitir en las bandas de 2.4GHz y 5GHz simultáneamente. Pregunte si dispone de detector anticolisiones "Radar", pregunte si puede trabajar en canales estrechos de 5GHz y de 10GHz, pregunte si dispone de ACKs dinámicas para poder conectar clientes lejanos y cercanos sin degradar las prestaciones de uno del os dos, pregunte si puede emitir con préambulos largos y cortos simultanemanete. Pregunte si dispone de un lenguaje de programación propio para poder extender sus funcionalidades para aplicaciones a medida.

De hecho hay muchos más elementos para poder comparar, los dispositivos Lobometrics tienen más de 200 funcionalidades, en esta documentación hemos expuesto las más solicitadas. Cuanto más pregunte más claro verá que los sistemas Lobometrics ofrecen en la actualidad, y con mucha diferencia, las mejores prestaciones a un precio muy contenido.

 






¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-