1










Compare sus ventajas estructurales ◄  
Compare sus prestaciones ◄  
Compare su cobertura ◄  
Compare su seguridad ◄  
Compare su capacidad de control de red ◄  
Compare su versatilidad inalámbrica ◄  
Compare su versatilidad de instalación y accesorios ◄  
Lobometrics : Le ayudamos a no equivocarse ◄  
Desde 499 Euros PVP : Compare su precio ◄  
Garantía : Doble y con sustitución inmediata opcional ◄  
Consultas de servicio técnico ◄  
Haga las preguntas adecuadas ◄  
Contáctenos sin comprimiso ◄  




  • Flexibilidad en topología de red

    Los sistemas Lobometrics incorporan funcionalidades que le permiten crear una red a su medida, esto es muy importante en grandes redes o en redes pequeñas con ambición de crecer. Los sistemas Lobometrics puede actuar como nodos transparentes haciendo que por ellos pase de forma inalterada todo el tráfico de la red, incluido tráfico a nivel MAC, es decir, funcionar como si fuese un cable de red uniendo dos puntos, con transparencia total, esto es posible gracias a la posibilidad de crear bridges virtuales a a los diversos protocolos de enlace OSI 2 que dispone, incluido WDS, EoIP, túneles,... . También pueden ser configurados como enrrutadores avanzados, en este área, los sistemas Lobometrics ofrecen unas posibilidades solo disponibles en los enrrutadores más avanzados del mercado, pongamos algunos ejemplos :

    Múltiples rutas programables
    Creación de rutas variables según infinidad de parámetros definibles, incluidos servicio, protocolo, puerto IP de origen o de destino. Esta posibilidad permite a la red disponer de múltiples puertas de enlace y direccionar tráfico a una u otra según criterios que el administrador del sistema puede definir. Une ejemplo típico de gran valor para proveedores de servicios de Internet, con Lobometrics puede contratar varias conexiones a Internet, unas de bajo costo y otras más rápidas y más caras, y, mediante la posibilidad de las múltiples puertas de enlace de Lobometrics, puede hacer que el tráfico P2P salga por la conexión económica y el tráfico crítico salga por la conexión rápida, así la calidad del tráfico importante siempre estaría garantizada. Con Lobometrics no hay límite en el número de salidas distintas que puede asignar a los distintos tipos de tráfico. Otro ejemplo, ese mismo operador podría hacer que sus clientes de tipo "A" saliesen por la conexión rápida y los de tipo "B" que pagan una cuota mensual menor, salgan por la conexión más lenta.

    Múltiples sistemas de propagación de rutas
    Si dispone de redes grandes y complejas los sistemas Lobometrics pueden ser configurados para que cada vez que añada una nueva extensión a su red (una nueva red) se auto-generen los nuevos enrutamientos y estos se añadan automáticamente a todos los demás sistemas Lobometrics de la red. Pongamos un ejemplo, usted tiene una red enrutada con 20 sistemas Lobometrics atendiendo a 20 redes distintas, si usted añade un nuevo sistema Lobometrics para una nueva red, automáticamente la existencia de esta nueva red se añadirá a las tablas de enrutamiento de todos los demás sistemas Lobometrics de modo que se evitará tener que volver a configurarlos todos. No solo se ahorra tiempo, si no que, especialmente en el caso de las redes enrrutadas, se ahorrará la posibilidad, muy común, de cometer errores.

    Otros
    Los sistemas Lobometrics disponen también de tablas ARP definibles, OSPF, STP, RIP, políticas de rutas por coste, GBP, ...
     
  • Servicios adicionales de red

    Los sistemas Lobometrics disponen de otros servicios muy valorados por cualquier administrador de red, a destacar :

    Servidor DHCP con múltiples pools de IPs

    Los dispositivos Lobometrics disponen de un servidor DHCP activable por cada interfaz, y cada servidor de DHCP puede entregar IPs de un número ilimitado de rangos no contiguos.

    Servidor y cliente de NTP
    Los sistemas Lobometrics se pueden configurar como servidor horario de una red, es decir, si lo desea, puede recibir la hora/fecha desde un reloj atómico vía Internet y sincronizar esa hora de todos los equipos de su red.

    Endpoint de túneles IP
    Puede configurar un sistema Lobometrics como endpoint de accesos remotos. Esto es de especial interés para mantenimiento porque permite al administrador del sistema acceder para control o administración de forma segura a todos los sistemas Lobometrics de una instalación desde Internet. Pongamos un ejemplo, el servicio técnico o la empresa suministradora puede acceder, configurar o verificar cualquier Lobo de su instalación desde un PC en su casa sin más herramientas que las ya incluidas en cualquier instalación estándar de Windows, Mac OS o Linux. Todo con la seguridad de trabajar con un túnel encriptado.

    Proxy de DNS
    Puede configurar su sistema Lobometrics para dar servicio de resolución de nombres de Internet (DNS) a su red completa ahorrando ancho de banda y aumentando sensiblemente la velocidad de navegación de los usuarios. El sistema Lobometrics pasa las peticiones nuevas a un servidor externo y las guarda en su cache para un acceso más rápido de las peticiones posteriores.

    Servidor y cliente radius
    En grandes redes las posibilidades de validación por Radius son muy valoradas. Los sistemas Lobometrics incorporan tanto un servidor como un Proxy de Radius.

    Acceso a nivel MAC
    Este es un elemento muy apreciado por los administradores de red. Se puede acceder a la configuración de un sistema Lobometrics aunque este no disponga de IP o su IP está en un rango distinto a la IP del PC del administrador. Esto permite que desde un solo punto y sin variar la configuración del PC se pueda acceder todos los dispositivos Lobometrics, o incluso la configuración inicial de equipos de forma remota (aunque todos estén todavía en una misma IP de origen).
     
  • Servicios de valor añadido

    Todos los sistemas Lobometrics incorporan un servidor profesional de Hotspot, es decir, un Lobo, sin accesorios adicionales se puede instalar en un establecimiento público para dar una servicio gratuito o de pago de acceso a Internet. Dentro del Lobo se encuentra el software para crear las listas de usuarios con sus claves de acceso, el tiempo que podrán estar conectados, sus tarifas (si las hay) y todos los demás aspectos del servicio. Los usuarios no tendrán que modificar la configuración de su equipo y al asociarse inalámbricamente al Lobo y abrir su explorador de Internet les aparecerá automáticamente una página que les solicitará su nombre de usuario y clave. La página de entrada es editable para darle el acabado propio del proveedor del servicio, es decir, añadirle logotipos, textos y/o publicidad.
     

  • Posibilidad de crear redes Mesh (malladas)

    Los sistemas Lobometrics pueden venir equipados con una ó dos radio (hasta cuatro en un futuro próximo) y cada radio con doble canal, lo que equivale en prestaciones a entre 2 y cuatro radios por punto de acceso (hasta ocho en un futuro próximo). La combinación de multiradio y protocolos transparentes (OSI L2) permiten crear redes malladas con un numero de repetidores ilimitado y donde la infraestructura de nuestra organización puede ir aumentando al ritmo de las necesidades. Los sistemas multiradio Lobometrics permiten, a diferencia de otros equipos, realizar conexiones full duplex, en las cuales la información es enviada y recibida simultáneamente.
     
  • Posibilidad de utilizar canales estrechos (de tan solo 5Mhz ó 10MHz) en áreas muy concurridas



    Los sistemas Lobometrics ofrecen además ventajas exclusivas para entornos donde ya existen muchas otras redes inalámbricas. En esos casos los sistemas competidores tienen que compartir de forma no ordenada sus canales de transmisión y eso genera un continuo re-envío de paquetes (si cuando emite o recibe otra red en el mismo canal o uno adyacente esta haciendo lo mismo el paquete de datos debe ser re-enviado). Los sistemas Lobometrics pueden ser configurados para utilizar canales estrechos de tan solo 10Mhz o 5MHz en lugar de los 20MHz estándar, de este modo se consigue un espaciamiento con las frecuencias adyacentes que eliminan o disminuyen en gran proporción los problemas.
     
  • Posibilidad de crear redes no detectables por otros

    Como ya hemos mencionado también en el área de seguridad, los sistemas Lobometrics también permiten emitir en canales intermedios dentro del as bandas legales (y libres) de modo que con los sistemas Lobometrics puede crear redes "secretas" indetectables por otros equipos de red inalámbrica.
     
  • DCS : Selección dinámica de canales/frecuencias

    Los sistemas Lobometrics ofrecen además selección dinámica de canales, de modo que si un canal que antes estaba libre pasa a estar ocupado por otra red el Lobo automáticamente escanea todo el espectro y busca la frecuencia alternativa más eficiente. No solo esto, los sistemas Lobometrics están equipados con un moderno sistema de radar que permite intercambiar información con otros sistemas equipados con esta especificación a fin de coordinarse y no interferirse.
     
  • DP : Conexiones simultaneas en preámbulo corto y largo

    Los sistemas Lobometrics emiten además en doble preámbulo (largo y corto) simultáneamente, disminuyendo así posibles problemas de compatibilidad en la conexión con dispositivos antiguos. Otras de las interesantes ventajas de los sistemas Lobometrics es que son capaces de trabajar con un ACK independiente con cada conexión, este es un punto importante. Los ACK son unas notificaciones que forman parte del protocolo de conexión y cuyos valores dependen de las distancia entre las dos partes que participan, con otros equipo, al disponer de valores de ACK estáticos tenemos que configurar nuestro punto de acceso para que sea eficiente solo en una distancia determinada, si ponemos un valor de ACK corto las conexiones con sistemas cercanos serán eficientes pero las conexiones con sistemas lejanos se ralentizarán notablemente, si ponemos un ACK largo las conexiones con equipos lejanos serán fluidas y las conexiones con equipos cercanos serán lentas o incluso inválidas. Los sistemas Lobometrics establecen una valor único y específico de ACK para cada conexión de modo que ese valor siempre es exactamente el óptimo, el Lobo, cuando transmite al equipo que está cercano aplicará un ACK corto y cuando transmite a un equipo lejano utilizará un valor de ACK largo, en lugar de tener que trabajar con un mismo valor de ACK  para todas las conexiones.
     
  • ACKs dinámicas para aumentar el rendimiento en redes extensas

    En entornos de conectividad complicada, además de las posibilidades de bandas estrechas y de ACKs variables, los sistemas Lobometrics ofrecen otra ventaja singular, la posibilidad de variar el tiempo de desconexión a partir del cual considerará que deberá reiniciar la negociación con la parte contraria, y el tiempo que debe transcurrir antes de reiniciar esa negociación. En otras palabras, imaginemos un caso donde un punto de acceso está conectado a diez clientes, unos lejos y otros cerca, y que dos de los lejanos tienen una señal tan débil que sufren en días de tormenta breves desconexiones (de fracciones de segundo). En un punto de acceso normal, cada vez que se produce una de estás micro-desconexiones el punto de acceso da a la parte contraria por perdida e intenta renegociar de nuevo una conexión, este proceso es lento y absorbe recursos del sistema que se podrían utilizar para dar un mejor servicio a los demás usuarios. En los sistemas Lobometrics se puede regular el tiempo máximo a partir del cual el Lobo considerará que la conexión se ha perdido y necesita renegociarla. En el ejemplo expuesto, aumentando el valor de tiempo de desconexión permite que el Lobo no inicie una renegociación cada vez que se produce un micro-corte y así dinamizar la red de forma notable, sobretodo en situaciones de mucho tráfico. No solo eso, en los sistemas Lobometrics podemos especificar que en caso de dar la conexión por perdida, cuanto tiempo debe esperar antes de intentar renegociarla (volver a conectarse). Esta posibilidad aumenta las prestaciones de la red inalámbrica en casos donde hay un dispositivo cliente que tiene suficiente señal para intentar conectarse pero insuficiente para que la conexión sea válida. En una red normal se produciría continuamente una renegociación ralentizando la totalidad de la red inalámbrica, con los sistemas Lobometrics se puede aumentar el tiempo de renegociación para que en lugar de ser continuo sea más espaciado, agilizando así el funcionamiento de toda la red.
     
  • Limitación de acceso por nivel de señal

    Relacionado con el ejemplo anterior, los sistemas Lobo tiene otra prestación única, la posibilidad de definir con que calidad de señal mínima acepta iniciar una negociación de conexión, y ese valor de calidad mínima se puede aplicar de modo general o un valor concreto para cada usuario/conexión. Esta prestación es de enorme interés para aquellas redes inalámbricas públicas en las cuales continuamente usuarios no abonados intentan conectase a su red inalámbrica. Con una punto de acceso normal este tendrá que continuamente dedicar recursos a negociar la conexión con este usuario (para después descubrir que no está autorizado y volver a desconectarlo). Con un punto de acceso Lobometrics, como los clientes abonados estarán dentro del area de señal fuerte se puede programar para que ignore las señales débiles de modo que ni intentará conectarse a las mismas y dispondrá de más recursos de red y de procesador para los usuarios si abonados.

Sistemas de red inalámbrica hay muchos, sistemas profesionales muchos menos. Si necesita un sistema profesional de red inalámbrica le recomendamos investigar las características de los distintos dispositivos del mercado y comprobar como Lobometrics ofrece los sistemas más duraderos y avanzados a precios muy razonables.

 

 






¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-