1

De poco sirve el mejor equipamiento de red inalámbrica del mundo si el software que nos permite configurarlo y administrarlo con eficacia no tiene la calidad necesaria.

smartBridges entrega con su equipamiento inalámbrico las aplicaciones de software más sólidas del mercado, aplicaciones que permiten obtener el máximo rendimiento de su inversión. Vamos a ver algunas de sus áreas.

► 34Telecom : Nro. 1 en España
► Introducción a smartBridges
► NUEVO airHaul Nexus
► Tabla comparativa
► Software de configuración
► Poblaciones:Medianas/Grandes
► Edificios Wi-Fi : IDSC y ODFC
► Hoteles y Comunidadades
► Hot Spots publicos
► Unión inalámbrica de redes
► Configuraciones Bridge
► Instalación airPoint Pro
► simpleMonitor airPoint Pro
► simpleMonitor airBridge ► Ahorro del 25% a 400%

El airPoint Pro (en todas sus variantes) viene configurado de fábrica en la IP 192.168.0.24.

A fin de poder acceder al mismo será necesario que cambiemos la IP de nuestro PC (panel de control/redes) a una IP del mismo rango, por ejemplo 192.168.0.212. Antes de cambiarla tomemos nota de nuestra configuración IP actual a fin de poder luego volver nuestro PC a su configuración original.

En el paquete de su airPoint deberá estar incluido un CD. Instálelo. Una vez instalado dispondrá de una nueva carpeta de aplicaciones llamada smartBrirges, y dentro de la misma una llamada airPoint-Pro.

Dentro de la carpeta de "airPoint-Pro" está la aplicación "simpleMonitor". Esta será la aplicación que utilizará para configurar cualquier aspecto de su airPoint Pro. Al ejecutarla le aparecerá la siguiente pantalla.

Donde pone IP Address debemos poner :
    192.168.0.24
Donde pone Password debemos poner :
    public
...y después pulsaremos sobre el botón de "login"

Ahora ya podemos pasar a la pantalla de "Basic Settings"

La pantalla de "Basic Settings" nos ofrece la posibilidad de configurar muchos de los elementos importantes de nuestro airPoint. Empezaremos por configurar la IP del mismo.

Como hemos mencionado anteriormente, el airPoint está, de origen, con la IP 192.168.0.24. Nos interesará que tenga una IP que sea del mismo tipo (rango) que las que utilizamos en nuestra red local, para ello tenemos dos posibilidades. Si nuestra red local dispone de un servidor de DHCP y deseamos que este le asigne a nuestro airPoint una IP automáticamente deberemos activar la opción de "Obtain an IP Address Automatically", si por el contrario deseamos asignar manualmente una IP a nuestro airPoint seleccionaremos "Use the Following IP Address" y pondremos la IP que nos interese. También deberemos introducir la submáscara (normalmente 255.255.255.0) y el "Default Gateway" que suele ser la IP de nuestro router de salida a Internet.

 

Una vez modificada la configuración debemos pulsar sobre "Set Configuration" y el airPoint se reinicializará. Cerraremos la aplicación de simpleMonitor y esperaremos 2 minutos antes de volver a ejecutar de nuevo simpleMonitor para continuar con la configuración.

Antes de volver a ejecutar simpleMonitor debemos volver a configurar la IP de nuestro PC a sus valores originales.

Los airPoint se pueden configurar para cumplir diversos estándares radioeléctricos. Esta opción es especialmente interesante porque, a medida que crezca el número de redes inalámbricas en nuestro entorno, poder contar con una amplia gama de canales a escoger será cada vez más importante.

Para tener la gama más amplia podremos escoger como "Domain" la opción MKK1 (canales de 1 al 14) o FCC (canales de 1 a 11). Si nuestro airPoint es de la variante "Total", es decir, con antena direccional integrada y conector externo de antena, podremos seleccionar, tanto para emisión como para recepción, "Antenna A" si estamos utilizando la antena interna o "Antenna B" si estamos utilizando el conector externo de antena. El modo "diversity" (ambas antenas simultáneamente) solo lo podremos emplear si la que conectamos externamente es de la misma ganancia que la interna (13 dBi).

Si nuestro airPoint obtiene la IP automáticamente por DHCP, en "Primary Port" podremos indicar si recibirá la señal del servidor DHCP por el cable Ethernet o inalámbricamente.

Una vez introducidos los parámetros podremos pulsar sobre "Set Configuration" para salvarlos en la memoria interna de nuestro airPoint.

Nuestro airPoint puede ser configurado para que su potencia de emisión se ajuste a nuestras necesidades. La potencia de emisión será limitada por nuestro airPoint para cumplir la legislación vigente en el "Domain" que hayamos seleccionado. La limitación de la potencia será calculada por el airPoint en base al máximo legal restando las pérdidas por la longitud del cable de conexión a la antena y sumando la ganancia que nos de la antena conectada.

En este caso, la configuración más práctica será, en lugar de itroducir los valores reales, dejar el "Cable Loss in dB" en 00.5, el "Antenna Type" en 2.2 dBi y mover la guia corredera de "Output Power..." lo más a la derecha posible. Una vez hecho deberemos pulsar sobre el botón de "Set Power".

Si utilizamos un amplificador externo con AGC, la portencia de emisión de este también será regulado por el valor que dejemos en "Output Power..." solo que multiplicado.

Nuestro airPoint dispone de varios modos de trabajo, estos son :

El modo Access Point también se puede utilizar en uniones Punto-a-Punto teniendo un airBridge en el otro extremo y limitando en el airPoint el acceso por Mac a tan solo los extremos a los que deseemos dar servicio.












¿Redes Wifi de hasta 1 a 200km de cobertura? Asesórese sin compromiso AQUÍ
¿WiFi para ayuntamientos? ¿ Soluciones alternativas a Gowex ? AQUÍ
¿Necesita alinear con exactitud su antena WiFi, TDT o de TV por Satélite y no sabe cómo? Pulse AQUÍ


► ¿Dudas ? ¿ Consultas ? : Envíenos un email pulsando AQUÍ

► Ir a la página de inicio ◄
► Ir al foro de asistencia técnica de 34T ◄

EJEMPLOS DE REDES INALAMBRICAS : Consulte la guia Lobometrics Carrier Class pulsando AQUÍ
ANTENAS Wi-Fi : Consulte nuestra lista de antenas para redes inalámbricas pulsando AQUÍ
EMPRESA ESPAÑOLA LIDER EN SUMINISTROS DE PRODUCTOS DE RED INALAMBRICA :
Actualmente estamos sirviendo material en Francia, Italia, Grecia, Turquia, Portugal, Israel, Egipto, Tunez, Algelia, Marruecos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Publicidad: ¿Quiere aumentar sus ventas de Amazon? Amazon Top 20


El material gráfico y la documentación contenida en esta Web es propiedad de 34Telecom SL
Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización explícita de 34T SL
-